![]() | |
César González, candidato por UPyD a la alcaldía de Elda |
Somos un partido inequívocamente nacional, es decir, comprometido a defender el mismo modelo político en todo el territorio español. Somos también un partido laico, ya que consideramos que la laicidad es un elemento fundamental de la
verdadera democracia, respetuosa con todas las creencias religiosas, espirituales y humanistas compatibles con sus grandes principios de igualdad y libertad personal.
Apoyamos, además, la mejora de un estado del bienestar compatible con el respeto y el estímulo de la libre iniciativa privada, y el impulso de todas aquellas políticas sociales y económicas conducentes al progreso, tanto de la igualdad de oportunidades de los ciudadanos como de su libertad personal.
UPyD se ha comprometido a impulsar medidas de regeneración democrática que aproximen los representantes a sus representados, disminuyan el exceso de poder de los partidos, introduzcan la transparencia en las finanzas y actuaciones, devuelvan a muchas instituciones públicas la autonomía que han ido perdiendo, en resumen, a corregir la tendencia del sistema democrático español a degenerar hacia una partitocracia al servicio de las cúpulas de los partidos y de los grandes poderes mediáticos y financieros. Tratamos de devolver la política a la ciudadanía.
Venimos a regenerar la política. Somos un partido distinto porque realizamos una propuesta diferente, planteando una nueva manera de hacer política que se centra en nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos, y reivindica los valores universales del progreso.
En UPyD concebimos los compromisos de este programa electoral como un contrato con los ciudadanos de Elda. Nuestra bandera es la igualdad de oportunidades, la libertad y la justicia. Defendemos, ante todo, aquello que nos une: la Constitución y las Instituciones del Estado, nuestra casa común.
Nuestras armas son el derecho y la educación, el debate argumentado y los votos. La alternativa que proponemos no es la alternancia de los que se esconden tras eslóganes vacíos con la esperanza de presidir nuestro Ayuntamiento a cualquier precio. No es necesario más de lo mismo, sino algo nuevo. No aspiramos a entrar en el reparto de poder, sino a devolverlo a la ciudadanía.
Nos comprometemos a que UPyD no suscribirá ningún acuerdo con ningún partido político contrario a los principios y políticas que exponemos en nuestro programa, y a buscar, en cambio, el consenso con aquellos partidos nacionales que compartan algunas de nuestras propuestas para la mejora y el progreso de la democracia de la ciudad de Elda.
César González Sánchez, candidato a la Alcaldía de Elda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.